Verónica García Arcos

Desde una edad muy temprana ya contaba con anhelos de conocimiento sobre la esencia, causa y efecto del hombre y el universo, seguramente este fue uno de los motivos que me llevaron a estudiar la Licenciatura de Filosofía en la Universidad autónoma de Madrid.
Definitivamente fue el inicio de una gran aventura sin final en la investigación y estudio al que dedico mi día a día.
– Comencé mi formación en hatha Yoga en la Escuela Internacional de Yoga de Madrid. Fueron 3 bonitos años de formación. En aquellos tiempos me dediqué a recibir clases no sólo de Hatha Yoga, sino también de Yoga Iyengar y Kundalini Yoga.
– Terapéuta Reflexología Podal y Shiatsu en el centro Quirosoma de Valencia. A medida que el yoga iba formándome como persona y profesora, surgió también la curiosidad por otras terapias naturales.
– Master en Yoga Moderno “los yogas en movimiento” (Maru de la Torre).
– Manteniendo el profundo estudio de anatomía y alineamientos comienzo la Formación de Pilates Mat en la Universidad Jaume I (ANEP). Profundización del método añadiendo Formación de Pilates Pre y Post Parto (Andrea Giacosa y Claudia Giani, ANEP), Formación de Pilates y lesiones (Andrea Giacosa y Claudia Giani, ANEP) y Certificación de Pilates para atletas de resistencia (Montse Cosín).
– Buscando profundizar en Anusara Yoga, ya que me siento profundamente atraída por la filosofía del Shivaismo de Cachemira dedico tres años a formarme con Gisela Vazquez realizando la Inmersión en Anusara, formación de profesores y Formación de Yoga Terapéutico.
– Como no podría ser de otra manera, mi vida también ha estado plenamente inspirada y marcada por las danzas orientales, no puedo describir lo que siento bailando y comienzo a tener certezas de la alquimia interior que experimento a través de la expresión del cuerpo (Ivana Mitchig, Eva Chacón, Patricia Passo).
– Junto con Patricia Passo realizo el Diploma Universitario en Danza Etnico- contemporánea, especialización Fusión Oriental y el Diploma Universitario en Danza Terapia.
– Llega el momento de profundizar en la espiritualidad del Sagrado femenino, cuanta magia y misterio girando alrededor de las artes místicas. Este camino se inicia de la mano de Ana Otero, me sumerjo totalmente en esta fuerte conexión realizando formaciones como: womb yoga, terapéuta menstrual, sacerdotisa de Avalon, sacerdotisa de María Magdalena, astrología, aceites, kabalah, diosas..
– Seguimos en el camino.. profundizando precisamente en estas enseñanzas no cesa mi incansable deseo de seguir en este camino de estudio.